Inicio / Nacional / El mayor reto del sigo XXI

El mayor reto del sigo XXI

Los eventos climáticos suscitados recientemente en América Latina y el Caribe han hecho más que evidente el hecho de que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentará el mundo durante el siglo XXI.

El coordinador residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Antonio Molpeceres, advirtió lo anterior al participar en el XI Foro Latinoamericano y Caribeño de Carbono.

Durante su intervención en el acto inaugural, expuso que desde 2007, el mismo informe realizado por el PNUD alertó que el cambio climático puede generar un importante retroceso en la reducción de la pobreza, la salud y la educación en esta región. Por ello, se hace apremiante fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que exigen a las instituciones nacionales e internacionales establecer lazos de comunicación y trabajo conjunto para atender todas las voces.

Destacó el importante papel que ha jugado México como ejemplo, ya que además de haber sido de las primeras naciones en implementar acciones para hacer frente al cambio climático, ha demostrado también su alta capacidad de resiliencia.

Es necesario establecer nuevas fuentes de financiamiento multilateral, bilateral, público y privado para lograr que adicionalmente a la inversión y esfuerzo de los gobiernos, se obtenga el nivel de reducción de niveles aspirados.

Por ello, manifestó su confianza en que los frutos que salgan de este foro, permitan establecer las bases y propuestas que ayudarán a las naciones a tomar las decisiones más atinadas para hacer frente al cambio climático.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: