Inicio / Notimomento / El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo estar vigilantes para evitar que haya trampas en elecciones de Coahuila e Hidalgo, ante la falta del PREP

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo estar vigilantes para evitar que haya trampas en elecciones de Coahuila e Hidalgo, ante la falta del PREP

En el marco de las elecciones en Hidalgo, el dirigente nacional del PRD dijo que «se mantendrán vigilantes para evitar que haya trampas en los cómputos», ya que la empresa encargada de desarrollar el PREP incumplió en la normatividad del INE.

Asimismo calificó de preocupante que el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) no haya cumplido con los requisitos para contar con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones de este domingo.

A través de redes sociales, Zambrano dijo que «Como PRD México estaremos vigilantes, para evitar que haya trampas y errores en los cómputos».
Lo anterior, luego de que el IEEH aprobara un acuerdo en el que señala que los resultados del proceso electoral no se informarán a través del PREP, ya que la empresa que ofrece el servicio incumplió con la normatividad.

Además, los dirigentes perredistas exhortaron a las autoridades a garantizar las medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación de covid 19.

Del mismo resaltaron que «el perredismo» estará vigilante del curso de la jornada electoral para lograr una democracia libre y segura. Cabe resaltar que, en este proceso están convocados a urnas 2.22 millones en Coahuila y 2.18 millones de ciudadanos en Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: