Notimomento
Inicio / Justicia / “El Ingeniero”, operador de «El Mencho» fue capturado en Zapopan, Jal.

“El Ingeniero”, operador de «El Mencho» fue capturado en Zapopan, Jal.

FGR confirmo la captura de ‘El Inge’, pues “según los reportes oficiales” la aprensión ocurrió el pasado 18 de julio en operativo con absoluto sigilo en Zapopan, estado de Jalisco.

La detención la hicieron agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, por orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, ya que ‘El Ingeniero’ es de los más buscados por la DEA.

Velázquez es presunto operador y lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). ‘El Mencho’ es el narco mexicano más buscado por la DEA y al ser Velázquez uno de sus hombres de confianza, es de los más perseguidos por las autoridades estadounidenses.

La detención de ‘El Ingeniero’ fue cuando iba a bordo de vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias en Zapopan. Lo relaciona la Agencia Antidrogas estadounidense con el tráfico de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas por las ciudades fronterizas de Reynosa (Tamaulipas) y Tijuana (Baja California).

La DEA aseguró 4 mil 722 kilos de marihuana, 316.75 de cocaínas, 2.38 de heroína, dos pistolas y 1.112 millones de dólares en efectivo que relacionan directamente con Rubén Velázquez.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: