miércoles, abril 21, 2021

El incremento de feminicidios es porque antes no se clasificaban así: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el incremento de feminicidios en el país es debido a que “antes no se clasificaban así”, y por ello, ahora hay más, aparentemente.

“En caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios y eran homicidios. Esta clasificación comienza con nosotros, por eso el aumento de feminicidio. Antes asesinaban a las mujeres y no se consideraban feminicidios”, dijo en su conferencia mañanera.

Aseguró que “antes ni siquiera se consideraban los asesinatos de las mujeres”.

Añadió que el país avanza en su pacificación.

“Estamos avanzando para que haya paz, tranquilidad y sí consideramos que tenemos que combatir la desigualdad, pero entender que por esa desigualdad en lo económico, social, se genera injusticias y violencia”, agregó el presidente.

Y dijo que en el tema del feminismo hay manipulación.

“Se habla de los avances de la defensa de las mujeres en el mundo, pero es el mismo periodo de mayor concentración de mayor riqueza en el mundo. Eso tiene que ver con la igualdad, es igualdad de género, pero también es igualdad económica y social. No nos debemos dejar llevar por sólo un aspecto. Que no nos manipulen”, dijo.

Similar Posts