Inicio / Nacional / ‘El Guerrero’ y ‘El Mitzuru’, los narcos que luchan por controlar los antros de Coapa e Insurgentes

‘El Guerrero’ y ‘El Mitzuru’, los narcos que luchan por controlar los antros de Coapa e Insurgentes

Fue en septiembre cuando ‘El Guerrero’ se autoproclamó por primera vez el nuevo líder del narco que controlaba el sur de la CDMX.

La lucha entre narcos que buscan controlar la venta de drogas en los antros y bares ubicados al sur de la Ciudad de México ha cambiado, hasta hace poco más de un año la disputaban ‘Los Rodolfos’ y el Cártel de Tláhuac, ahora son ‘El Guerrero’ y ‘El Mitzuru’.

Tras la caída de la banda liderada por la familia de Felipe de Jesús ‘El Ojos’, La Unión Tepito logró tomar el poder en las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Coyoacán y Xochimilco, de la mano de Eduardo ‘N’ conocido como ‘El Bandido’.

No obstante, su reciente captura por parte de agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, un cabecilla idetnificado como ‘El Guerrero’ decidiera visitar los centros nocturnos de estas alcaldías para demandar derecho de piso.

Fue en septiembre cuando este criminal comenzó a llamar la atención, pues fue la primera vez que se autoproclamó el nuevo líder del narco en el sur de la capital de México.

Pero ‘El Guerrero’ no la ha tenido fácil y ahora, de acuerdo con las labores de inteligencia de las autoridades en materia de seguridad de la Ciudad de México, pelea contra ‘El Mitzuru’ -sucesor de ‘El Bandido’- para dominar el territorio.

Las fuentes revelaron que la bdanda encabezada por ‘El Guerrero’ está relacionada con cuando menos cinco homicidios ocurridos en aquella zona.

Además, detallaron que el hampón se hjace acompañar de ‘Xavi Werito’, quien dice ser jefe de sicarios y su escolta principal.