Notimomento
Inicio / Nacional / El Gobierno de México informó que fue repatriada la señora Ethel Trujillo, connacional infectada de COVID-19 que se encontraba en Perú

El Gobierno de México informó que fue repatriada la señora Ethel Trujillo, connacional infectada de COVID-19 que se encontraba en Perú

El Gobierno de México realizó la repatriación de la mexicana Ethel Trujillo, de 75 años, que se encontraba en Perú infectada de COVID-19.

Se trató de un operativo realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad en el que participaron las Secretarías de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, con la colaboración de las autoridades del Gobierno del Perú.

Por medio de un comunicado, el gobierno mexicano informó que ha repatriado a mil 170 connacionales en Perú que se encontraban, en su mayoría, de vacaciones durante la contingencia por el COVID-19.

Entre los connacionales que pidieron apoyo a la Embajada de México en el Perú para regresar a México, se encontraba el esposo de Ethel, quien murió en ese país a causa del coronavirus.

El Gobierno de México señaló que hizo todas las gestiones para lograr que la señora regresara a México junto con los restos de su esposo.

Un avión Gulfstream G550, de la Fuerza Área Mexicana, llegó a Mérida desde Cusco, Perú la noche de este lunes tras una escala en Lima para abastecer combustible.

A %d blogueros les gusta esto: