Notimomento
Inicio / Mundo / El Gobierno canario muestra su satisfacción por la victoria de Macron en Francia

El Gobierno canario muestra su satisfacción por la victoria de Macron en Francia

 

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha mostrado este lunes la satisfacción del Ejecutivo regional y la tranquilidad que ha dado la victoria de Emmanuel Macron en Francia, que se disputaba la Presidencia del Eliseo con la ultraderechista Marine Le Pen.

«Satisfacción, tranquilidad. Francia es un país muy importante dentro de la Unión Europea (UE), varias Regiones Ultraperiféricas (RUP) dependen de este país», apuntaba Dávila que comenzaba así su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario.

¡Gracias a todos aquellos que votaron por mí sin compartir nuestras ideas! Sé que no se trata de un cheque en blanco, declaró el centrista pro europeo Emmanuel Macron, al proclamar este domingo ante miles de partidarios su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia, y prometió comprometerse a combatir las divisiones que nos lastran.

Macron ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales con 66.06 por ciento de los votos, informó el Ministerio del Interior. Su rival ultraderechista Marine Le Pen conquistó 33.94 por ciento de los sufragios, y reconoció su derrota.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: