Inicio / Mundo / El fentanilo droga más mortífera en EE. UU.

El fentanilo droga más mortífera en EE. UU.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), informó que actualmente el fentanilo es la droga más mortífera en el país, al ocasionar el 29 por ciento de las 63 mil 632 muertes por sobredosis ocurridas en 2016.

De acuerdo con el reporte, la droga sintética ha escalado significativamente en el listado, especialmente si se toma en cuenta que solo ocasionó el 4 por ciento de los decesos por sobredosis en 2011, cuando la oxicodona era la droga más importante.

Posteriormente, entre 2012 y 2015, la heroína fue la principal causante de muertes, siendo la última en ser desplazada. Cabe destacar que la cocaína siempre ocupó el segundo o tercer lugar del ranking.

 

 

Asimismo, el CDC indicó que en la mayoría de los casos de sobredosis más de una droga estuvo involucrada. Por ejemplo, en una tercera parte de las muertes con fentanilo, este fue combinado con heroína.

Finalmente, indicó que drogas como fentanilo y heroína encabezaron las muertes accidentales, mientras que las drogas con prescripción médicas fueron las más utilizadas en casos de suicidio.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018