Inicio / Nacional / El ex juez Baltazar Garzón representará a Emilio Lozoya en juicio de extradición en España

El ex juez Baltazar Garzón representará a Emilio Lozoya en juicio de extradición en España

Baltazar Garzón instruyó decenas de casos contra terroristas de ETA y dirigió el juicio de la llamada trama Gürtel, que involucró a políticos españoles.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)Emilio Lozoya, será representado en España por el ex magistrado español, Baltazar Garzón, quien buscará que su cliente no sea extraditado a México.

Garzón asumió la responsabilidad de representar a Lozoya en el juicio de extradición que la Fiscalía General de la República inició tras su captura en una urbanización de lujo en Málaga, en el país europeo.

 

El juez español es famoso por haber permanecido durante 25 años al frente de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, mismo tribunal en el que ahora tendrá que defender a Lozoya.

El español ganó fama ya que encabezó decenas de instrucciones en contra de integrantes del grupo terrorista vasco ETA, así como de varios ex militares argentinos de la época de la dictadura que escaparon a España.

Garzón permaneció en la Audiencia Nacional durante más de dos décadas hasta que instruyó la causa de la trama de corrupción denominada Gürtel, en la que se involucró a varios líderes del Partido Popular, y en la que se le señaló de haber ordenado escuchas ilegales.

Ahora enfrentará en los tribunales a los representantes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, representado por el despacho Garrigues, el más afamado de España.

El ex juez contará con el apoyo de una abogada que ya fue inscrita en la causa del juicio, así como de un equipo de jóvenes juristas que trabajan en Ilocad, el despacho que fundó tras su salida como juzgador.

Captura de Pantalla

Emilio Lozoya fue detenido bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita vinculadas a una serie de sobornos que recibió durante su dirección en Pemex, como parte de la trama internacional de corrupción encabezada por la constructora brasileña Odebrecht.

A %d blogueros les gusta esto: