Inicio / Mundo / El Estado Islámico reivindica un ataque en un complejo de lujo en Manila (VIDEO)

El Estado Islámico reivindica un ataque en un complejo de lujo en Manila (VIDEO)

La filial filipina del Estado Islámico ha reivindicado un ataque al famoso complejo Resorts World Manila de la capital del país. El lugar permanece cerrado cerrado tras los informes de tiroteos y explosiones.

Un hombre armado y enmascarado ha sido visto en la segunda planta de uno de los hoteles, disparando a los huéspedes, y los empleados están huyendo de la escena. En esa misma planta se ha declarado un incendio, según el portavoz de los bomberos.

CNN ya ha compartido imágenes de personas heridas que están siendo atendidas.

Según la web de noticias Rappler.com, que también está informando sobre el suceso, hay varios heridos.

Un portavoz del ejército filipino ha dicho que la policía está intentando controlar la situación y personal militar ya ha llegado al lugar para monitorearla.

Policía, vehículos de bomberos y miembros del equipo Swat han sido vistos en el área. El complejo está situado cerca del aeropuerto de Newport City y cuenta con numerosos hoteles, restaurantes y bares, informa  CNN. Multitudes de turistas suelen acudir a este lugar por su casino, centro comercial, cine y teatro.

Este ataque se produce en un momento en el que el Ejército filipino está luchando contra militantes vinculados con el autodenominado Estado Islámico en el país.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: