Inicio / CDMX / EL EMPLEO EN LA CUIDAD NO HA PARADO: SHEINBAUM

EL EMPLEO EN LA CUIDAD NO HA PARADO: SHEINBAUM

El empleo en la Ciudad de México no se ha parado, muestra de ello es que en mayo la capital encabezó el ranking de creación de empleo entre las 32 entidades del país, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es importante decir que el empleo no se ha parado en la Ciudad de México, al contrario, desde el año 2000 no ha habido un mejor mayo del que hemos tenido”, dijo.

Destacó que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre del año se crearon 49 mil 711 empleos y en mayo, 21 mil 197 empleos formales.

En mayo fuimos la entidad con mejor creación de empleo y tuvimos el mejor mayo histórico desde 2000, y no es que con eso ahí nos quedamos, lo que queremos es la creación del empleo formal y bien remunerado en la Ciudad de México y por eso es fundamental el tema de la innovación”, subrayó.

Al cuestionársele sobre el impacto de proyectos inmobiliarios parados, la mandataria local respondió que eran irregulares, cuyos casos están siendo evaluados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda para que puedan cumplir con la normatividad.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019