Inicio / Música / «El Dorado» nuevo disco de Shakira alcanzó número 1 de ventas

«El Dorado» nuevo disco de Shakira alcanzó número 1 de ventas

Shakira solo necesitó de 30 minutos para que su nuevo disco, «El Dorado», haya alcanzado el número uno de las listas de ventas.

La colombiana, que no editaba nuevo trabajo discográfico desde hacía tres años, ha lanzado su primer disco en español desde 2010 cuando entonces presentó su exitoso Sale el sol.

El nuevo disco de Shakira cuenta con once canciones -tres en inglés, y cinco colaboraciones de lujo: Maluma (que hace doblete), Nicky Jam, Prince Royce, Black M y Carlos Vives (aunque en este caso la canción es del cantante).

La cantante ha optado por una portada minimalista en la que sale una imagen suya en un fondo crema. Shakira ya acumuló críticas por la portada del sencillo Me enamoré donde su imagen arrimada a un árbol fue muy comentada en las redes sociales destacando el poco glamour que desprendía.

Sin embargo, parece que la colombiana no necesita de artificios para que su música se venda, como ha demostrado con el lanzamiento de su nuevo disco que ha alcanzado el número 1 de ventas digitales en 34 países este mismo viernes, día de su lanzamiento, según ha informado en un comunicado Sony Music.

“La vida me empezó a cambiar, la noche en que te conocí”. Es la canción que abre el disco y que cuenta la historia de amor entre ella y su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué, que, además, sale en el clip que se grabó del tema, algo que contribuyó a que la canción todavía se hiciera más conocida.

El cantante y compositor Maluma es el único artista que hace doblete en el nuevo disco de Shakira. La primera canción que dieron a conocer juntos fue Chantaje, un tema latino con base reggaetonera, de letra y clip muy sensual.

La cantante fue noticia en el vídeo de la canción porque en las redes sociales se debatió qué había pasado con su ombligo, que en las imágenes aparece de estética muy diferente a la que mostraba años atrás.

El otro tema en el que colaboran ambos artistas es Trap, una canción de desamor, dedicada a los rompecorazones y de ritmo lento mucho más pasional que bailable. Una oda al deseo y a la práctica sexual libre con susurros de la artista incluidos en la parte instrumental.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: