Inicio / Es Neta…? / El diseñador Jony Ive renuncia a Apple

El diseñador Jony Ive renuncia a Apple

Apple anunció el jueves 27 de junio que su jefe de diseño estrella, Jony Ive, quien jugó un papel clave en el desarrollo del iPhone y de otros productos, se va para crear su propia firma.

Ive saldrá durante este año «para crear una compañía de diseño independiente que tendrá a Apple entre sus clientes principales», dijo Apple en un comunicado.

«Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser sobrestimado, desde la pionera iMac en 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo mucha de su energía y cuidado», dijo el jefe ejecutivo, Tim Cook.

«Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con sus proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que él ha construido».

«Después de muchos años trabajando de juntos, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony mucho tiempo en el futuro».

Nació en Reino Unido, Ive se unió a Apple en 1992 y diseñó el iPod, el iPhone, el iPad y el Macbook, así como el sistema de software iOS para dispositivos de Apple.

 

Redacción unomásuno
unomásunomxoficial@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019