Inicio / Cultura / El diario de Ana Frank convertida en cómic

El diario de Ana Frank convertida en cómic

‘El diario de Ana Frank’, una de las obras más vendidas en el mundo, será publicado por primera vez en formato cómic en unos 50 países, informó este lunes su editorial francesa Calmann-Levy.
En acuerdo con el Fondo Ana Frank de Basilea, Suiza, el diario de la joven judía de origen alemán que falleció de tifus en febrero de 1945 en el campo nazi de Bergen-Belsen, fue adaptado al cómic por el autor israelí Ari Folman y su compatriota y dibujante David Polonsky.
«Cuando el Fondo Ana Frank nos propuso adaptar el diario al cómic, nuestra respuesta fue: ‘¡De ninguna manera!'», aseguraron los dos autores en un encuentro en París.
Pero «temo que lleguemos al día en que ya no queden supervivientes del Holocausto en el planeta, ni ningún testigo viviente para explicar esta historia», añadió Folman, director de la exitosa película de dibujos animados ‘Vals con Bashir’ (2008), ganadora de un Globo de Oro y candidata a los Óscar. «Es necesario llegar a una nueva generación de lectores», añadió.
La novela gráfica no integra la totalidad del diario —»esto habría obligado a concebir más de 3 mil 500 páginas», según Folman

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: