Inicio / Nacional / EL COVID-19 PODRÍA ELIMINAR ESCENAS DE PASIÓN EN LAS TELENOVELAS DE TELEVISA

EL COVID-19 PODRÍA ELIMINAR ESCENAS DE PASIÓN EN LAS TELENOVELAS DE TELEVISA

Debido a la pandemia, la televisora se vio obligada a suspender la grabación de sus series y novelas.

Los productores se han visto forzados a replantear las escenas, borrando momentos que incluyan besos o abrazos

Televisa se enfrenta a un nuevo desafío debido a la pandemia de coronavirus y es el realizar telenovelas sin una sola escena de amor o un beso.

Al igual que Hollywood, la cadena de televisión más grande de México se vio obligada a suspender la grabación de sus series y novelas para evitar la propagación del coronavirus entre los equipos de reparto y producción, indica un reporte de la agencia Reuters.

La televisora espera reanudar las grabaciones a finales del mes de mayo o principios de junio, aunque con menos escenas de pasión para evitar posibles contagios de Covid-19.

A pesar de tener un largo historial de seguir produciendo novelas en situaciones críticas, ahora la televisora tuvo que detener la grabación de al menos dos de sus producciones estelares por el coronavirus.

Tal es el caso de “Imperio de Mentiras”, cuya producción iba apenas al 20 por ciento de la filmación antes de que la serie se detuviera. Aunque estaba programado para debutar a fines de abril, su estreno fue retrasado para el verano.

Además la telenovela “Te Doy la Vida”, que narra un triángulo amoroso que involucra a padres adoptivos y biológicos de un niño con leucemia. Pese a que debutó en marzo con una alta audiencia, la producción tuvo que detener su grabación.

Para el final de la trama, las escenas se retomaron pero fueron grabadas con medidas de distanciamiento social, sin abrazos, besos u otro contacto físico entre los miembros del reparto. La productora ha tenido que reformular algunas escenas, principalmente las de amor.

De acuerdo con la revista Forbes, en los últimos cinco años las acciones de Televisa han caído un 78 por ciento.  Recientemente la publicidad disminuyó a medida que el gobierno federal y las empresas hicieron recortes.

Además se enfrenta a la competencia de contenido de plataformas como Netflix y Amazon, cuya audiencia una vez fue casi exclusivamente de Televisa, antes de que el streaming de video se masificara en México.

Cabe señalar que durante el confinamiento, la audiencia de Televisa en México creció 19 por ciento en las últimas tres semanas, dijo un portavoz a Reuters.

A %d blogueros les gusta esto: