Notimomento
Inicio / Ciencia / El conteo regresivo de la humanidad

El conteo regresivo de la humanidad

A finales de 2016, Hawking explicaba que nos quedan menos de mil años sobre este planeta. Según el físico, será nuestra propia actividad la que acabe por hacer la Tierra un lugar inhabitable, y es necesario buscar otro hogar en el cosmos antes que eso ocurra.

En mayo de 2017, Hawking recortó brutalmente su predicción y explicó que más nos vale haber sentado las bases para colonizar otros planetas antes de 100 años. El investigador expusó el Festival Starmus para recomendar a las agencias espaciales que vayan agilizando sus planes para poner el pie en otros planetas. Concretamente, Hawking recomienda volver a la Luna antes de 2020 y construir una base permanente allí en menos de 30 años. En ese tiempo, lo ideal sería preparar lo necesario para llegar a Marte en 2025.

Cada vez que decidimos dar un gran paso como el que fue aterrizar en la Luna, ese paso une a las naciones y a las personas alrededor de un objetivo común, alienta el desarrollo de nuevos descubrimientos y de nuevas tecnologías.

Salir de la Tierra requiere de un esfuerzo conjunto a nivel global en el que todos deberíamos participar. Necesitamos recuperar el entusiasmo de los primeros días de los viajes espaciales en la década de los 60.

Hawking ha cerrado su discurso con una referencia a Star Trek: “Si la humanidad aspira a perdurar durante un millón de años necesitamos alcanzar valientemente lugares a los que nadie ha podido llegar. Espero que sea así. Lo necesitamos. No tenemos otra opción.”

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: