Inicio / Nacional / El Chapo traicionó Dámaso López: Segob

El Chapo traicionó Dámaso López: Segob

Enrique Luna/ Reportero

Twitter @Enrique_LunaP

Tras asegurar que por el momento no será extraditado a Estados Unidos el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “ El Chapo Guzmán” reveló que Dámaso López Núñez “ El Licenciado” fue designado como su sucesor.

“Algunos sí hablan, algunos inmediatamente empiezan a decir con quienes trabajaban, algunos sí lo hacen, lo que hay que dejar claro es que el propio Joaquín Loera, El Chapo, dijo que Dámaso López se quedaba al frente del Cártel de Sinaloa”, reiteró el responsable de la política Interior del país.

En entrevista para los medios de comunicación el político priista confirmó que el criminal se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Nueve Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua donde abrió la posibilidad que se le asigne la celda donde El Chapo Guzmán estuvo por los altos niveles de seguridad que prevalecen en esta.

Sobre la extradición de Dámaso López el exgobernador de Hidalgo reiteró que “por el momento” no será entregado a autoridades estadunidenses debido a que la información que posee será de mucha utilidad para la Procuraduría General de la República.

“ Creo que es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del Cártel del Pacífico”, recalcó.

Indicó la importancia para el gobierno mexicano saber los últimos movimientos financieros que hizo Dámaso López como líder de la también conocida Federación de Sinaloa.

Finalmente calificó de trascendente la captura de “El Licenciado” por ser fundamental del reacomodo del mapa de operación de los grupos delictivos , información que permitirá enfrentarlos.