Inicio / Justicia / El Chapo no sera testigo protegido

El Chapo no sera testigo protegido

Jack Riley, exjefe de operaciones de inteligencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA), sostiene que Joaquín El Chapo Guzmán no recibirá ningún trato de testigo protegido del gobierno de Estados Unidos, por lo que pasará el resto de sus días en prisión.

Por la experiencia que tengo en el manejo de este tipo de casos durante todos los años que trabaje en la DEA, tengo la plena confianza de que El Chapo Guzmán no recibirá ningún trato favorable”, reveló al semanario Proceso el hombre que dedicó 10 años de su paso por la DEA a investigar y desarrollar estrategias para capturar al capo mexicano.

Además, Riley sostiene que El Chapo no será sentenciado con pena de muerte; “ese castigo quedó anulado como parte del acuerdo con el gobierno de México para que lo extraditaran”.

El capo es acusado por el gobierno de EU por tráfico de cocaína y mariguana, lavado de dinero, homicidio y conspiración para contrabandear sustancias prohibidas, entre otros. Su juicio iniciará el 16 de abril de 2018 a las 9:30 de la mañana en Brooklyn, en la Corte Federal de Distrito Este.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017