Inicio / Nacional / Centro Medico Naval fue habilitado para atender casos de COVID-19.

Centro Medico Naval fue habilitado para atender casos de COVID-19.

El Centro Médico Naval ubicado al sur de la Ciudad de México fue habilitado para atender casos de COVID-19. Afuera, hay un estricto control para el acceso, el usuario debe desinfectarse y entregar información que resulta fundamental para descartar o confirmar el padecimiento.

Este lunes acudió al área de urgencias, un mayor número de personas que señalaron tener algún síntoma asociado a COVID-19.

“Se duplicó prácticamente en las últimas 48, 72 horas. Estábamos haciendo un tamizaje de aproximadamente 70, 80 pruebas por día, y al día de ayer esto se incrementó hasta casi 160 pruebas en un sólo día, entre un 40, 50 por ciento de los pacientes están saliendo positivos”, dijo el doctor Carlos Alberto Peña Pérez, capitán de Corbeta del Centro Médico Naval.

En el interior del Centro Médico Naval, un equipo interdisciplinario de especialistas libra una guerra contra un enemigo invisible.

“Desde que yo entro aquí es al colocarme el traje, es como tener un equipo para entrar a una batalla con algo que no se ve pero que simplemente está acabando con la vida de los pacientes”, indicó la enfermera María Luisa Chávez López, del Centro Médico Naval.

La teniente de Navío, María Luisa Chávez López, es jefa del Departamento de Atención del Adulto Crítico. Se encarga de supervisar al personal de enfermería que atiende a los pacientes en terapia intensiva.

“Tenemos pacientes que están intubados y en aproximadamente en 72 horas responden al tratamiento y tenemos pacientes que hasta 25 días que están intubados y posteriormente responden, dijo María Luisa Chávez López, del Centro Médico Naval.

El Centro Médico Naval inició esta semana con una ocupación del 70 por ciento de sus camas. De las 130 disponibles, 117 se encuentran ocupadas, y en 45 de ellas, el paciente sobrevive con soporte mecánico ventilatorio.

“¿Han encontrado pacientes asintomáticos? Sí, por supuesto, en un porcentaje nada despreciable de los tamizajes que se han realizado han sido en pacientes asintomáticos, por ejemplo: ¿De cada 10? podría decirte que más o menos dos o tres pacientes asintomáticos”, indicó el doctor Carlos Alberto Peña Pérez, capitán de Corbeta del Centro Médico Naval.

El hospital implementó estrictas medidas de bioseguridad, las áreas de atención de pacientes por COVID-19 se encuentran aisladas, para ingresar a ellas, el personal médico debe desinfectarse y utilizar el equipo adecuado. Un observador verifica que se realice de la forma correcta.

“Las intervenciones que hacemos nosotros las hacemos con vocación y amor a la profesión es un honor para mí portar las marcas mi cara de los lentes, del cubrebocas, el entrar ahí nos olvidamos en ese momento de nuestras necesidades”, mencionó María Luisa Chávez López, del Centro Médico Naval.

Constantemente se sanitizan las áreas de riesgo, los alimentos se preparan bajo estrictas normas de higiene.

De esta forma trabajan 200 médicos, enfermeras, neumólogos, cardiólogos, personal de inhaloterapia, limpieza y camilleros, ¿Su mayor satisfacción? Dar de alta a un paciente.

“Vemos todo el proceso que llevan esos pacientes y verlos que se van de alta pues es algo satisfactorio para toda la institución, se van muy agradecidos”, dijo Eduardo Romero Chirinio, camillero del Centro Médico Naval.

Y a más de dos meses del inicio de la pandemia el mensaje sigue siendo el mismo.

“Seamos conscientes de implementar y mantener las medidas de protección que definitivamente yo creo que eso es lo que va a poder hacer la diferencia”, manifestó el doctor Carlos Alberto Peña Pérez, capitán de Corbeta del Centro Médico Naval.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020