Inicio / Nacional / El Centro Médico ABC hace esfuerzo para tener más ventiladores para COVID-19

El Centro Médico ABC hace esfuerzo para tener más ventiladores para COVID-19

Francisco Moreno Sánchez, encargado del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC, aseguró que trabajan en tener más ventiladores para atender a pacientes. La epidemia de COVID-19 ha provocado que los hospitales privados den a conocer que se encuentran saturados de pacientes de dicha enfermedad.

Hemos llegado a una ocupación muy alta de pacientes que han requerido asistencia mecánica ventilatoria lo que la gente conoce como un ventilador y la disponibilidad de estos ventiladores hace que no podamos recibir pacientes que pudieran deteriorarse y requerir ventilador y no tener cómo conectarlos a una máquina porque no está disponible”.

El especialista explicó que los enfermos que lleguen al Hospital ABC tendrían que ser referidos a otros hospitales pues, por ética, no podrían admitirlos ante la falta de ventiladores.

En este momento, serían referidos a otros lugares. Esperamos y está haciendo un gran esfuerzo el patronato y la dirección del hospital por tener y contar con más ventiladores. Desafortunadamente no es un problema nada más de México, sino que es un problema mundial en donde todo mundo quiere ventiladores. Estamos organizando el hospital para tener mayor disponibilidad de camas, pero esto, yo creo que a lo que obliga es a que este es el momento en que más tenemos que cuidarnos como sociedad, mantenernos confinados y en aislamiento.

Ahorita no podemos admitir pacientes, aunque el paciente no tenga una gravedad extrema por el riesgo que se corre de si ese paciente se deteriora en el transcurso del día no podamos asistirlo como debemos, estaríamos cometiendo un comportamiento de poca ética al no tener la posibilidad de ayudar a estos pacientes”.

Indicó que, pese a que la ocupación es alta, todos los días cambia por lo que pidió estar al pendiente.

Ahora, esto es algo dinámico, todos los días estamos actualizando, yo les pediría que se comuniquen al hospital, estamos tratando de abrir áreas se están dando de alta a algunos pacientes que, afortunadamente, han salido bien. Entonces, yo espero que esto nos permita tener la disponibilidad de atender a la gente que lo necesita.

 

#QuédateEnCasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: