Inicio / Mundo / El balance en Líbano hasta el día de hoy es de 171 muertos y más de 6 mil heridos por las explosiones en Beirut

El balance en Líbano hasta el día de hoy es de 171 muertos y más de 6 mil heridos por las explosiones en Beirut

La enorme explosión que destruyó hace una semana el puerto y varios barrios de Beirut ha causado al menos 171 muertos y más de 6 mil heridos, según un nuevo balance del ministerio de Salud divulgado este martes.

El balance precedente elevaba el número de fallecidos a 160. La deflagración en el puerto de Beirut fue provocada por un incendio en un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

El 4 de agosto de 2020 dos explosiones sacudieron Beirut, la capital libanesa, hiriendo a miles de personas y causando daños generalizados. Los siniestros sacudieron varias partes de la ciudad. Al menos 171 personas murieron y otras seis mil resultaron heridas, mientras otras 250 mil perdieron sus hogares, según un nuevo balance proporcionado por un responsable del ministerio de Salud. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia. En el centro de la capital se observaron personas heridas en el suelo y la destrucción generalizada de edificios. La prensa local informó que la explosión principal fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenaban dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: