Inicio / Nacional / El ‘apoyo’ que pide AMLO a empresarios para compra de ‘cachitos’ es de 20 a 200 mdp

El ‘apoyo’ que pide AMLO a empresarios para compra de ‘cachitos’ es de 20 a 200 mdp

La carta compromiso con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta noche en Palacio Nacional a los empresarios invitados a cenar para solicitarles su apoyo en la rifa del avión presidencial, generó gran polémica en Twitter, al grado que se volvió tendencia la palabra «extorsión».

Y es que a cada uno de los 100 integrantes de la iniciativa privada tuvieron se les fue entregado el documento donde se les «invita» a comprometerse a la compra de los cachitos de Lotería Nacional para el magno sorteo a celebrarse el 15 de septiembre próximo.

Las opciones que dieron a los empresarios para comprar los billetes de lotería fueron por 20 millones de pesos -que cubren 40 mil cachitos-; 50 mdp -el importe de 100 mil vigésimos-; 100 mdp -200 mil- y 200 mdp- el equivalente a 400 mil cachitos-.

El formato de la «carta compromiso» es simple, sin membrete del Gobierno de México, pero sí informa del número de cuenta para depositar el monto total que los empresarios quieran comprar de billetes de la Lotería nacional.

A %d blogueros les gusta esto: