Notimomento
Inicio / Justicia / El 73.4 por ciento de los mexicanos considera que el lugar donde vive es inseguro y peligroso, informa Inegi

El 73.4 por ciento de los mexicanos considera que el lugar donde vive es inseguro y peligroso, informa Inegi

En 29 municipios del país hay una percepción de inseguridad pública mayor a 80 por ciento de la población, reporta el INEGI

El 73.4 por ciento de la población mexicana de 18 años y más considera que el lugar donde vive es inseguro, reporta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 29 municipios del país se tuvo una percepción de inseguridad pública mayor a 80 por ciento de la población.

Detalla que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Uruapan, Coatzacoalcos, Fresnillo, Iztapalapa y Villahermosa.

Precisa que la encuesta realizada durante la primera quincena de marzo de 2020, no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de diciembre de 2019, cuando el 72.9 por ciento consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Sin embargo, representa un nivel estadísticamente menor con respecto de marzo de 2019, en donde se registró un porcentaje de 74.6 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: