jueves, septiembre 16, 2021

EJIDATARIOS DE HUIXQUILUCAN PIDEN RECUPERAR TIERRAS EN AYOTUXCO

HUIXQUILUCAN, Méx.- En demanda de la recuperación de fracciones de terrenos que son parte del Ejido, habitantes de diversas comunidades piden cese a las invasiones de terrenos en áreas de reserva ecológica por parte de funcionarios públicos en Santa María Ayotuxco.

En manifestación realizada en la explanada municipal pidieron que intervengan en evitar de siga fraccionando e invadiendo el ejido.

Denuncian que se ha realizado la posesión ilegal en zonas boscosa perteneciente a ejidatarios de Ayotuxco.

Un grupo de ejidatarios denunció al actual legislador José Antonio García, de haberse apoderado ilegalmente de un predio de 11 hectáreas hectáreas, que asegura adquirió al poseedor legal del área boscosa de Ayotusco.

Un grupo de unos 100 ejidatarios el jueves anterior ya realizaron una manifestación para protestar por las invasiones y por la posesión ilegal de las tierras por parte del legislador panista de Huixquilucan.

El mes a anterior indígenas otomís del municipio de Huixquilucan acompañados por del gobernador Indígena de la ciudad de México acamapixtli J. M. García Castillo y el presidente del consejo supremo Mario Cervantes Muñoz, denunciaron el despojo e invasión de los terrenos ubicados en el paraje de Ayotuxco desde el año 2017 y que tienen una superficie de 9,452 hectáreas.

El jefe supremo indígena Juan Villegas Mejía denunció que para la defensa de las tierras la administración municipal de Huixquilucan los ha dejado en el abandono, pero si autorizado que  José Antonio García construyera un rancho en tierras boscosas ejidales.

En la propiedad se realizó una construcción, con tala de árboles sin permisos, y abusando del poder que tiene e influencias en el gobierno municipal, con Enrique Vargas, por lo que también piden investiguen a los presta nombres, que es gente que trabaja en la administración municipal, dijo Mario Cervantes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: