Inicio / Nacional / Ejército recibe agresiones con arma de fuego: Puebla

Ejército recibe agresiones con arma de fuego: Puebla

 

El ataque de los delincuentes se dio en horas de oscuridad, colocando como escudo humano a mujeres y niños con la firme intensión de provocar una reacción por parte de los soldados, para culpabilizar al Ejercito Mexicano y justificar sus actividades ilícitas.

El Comandante Militar, ordenó a su personal no agredir ni responder con fuego la provocación, por lo que organizó a su fuerza, evacuando a los fallecidos y heridos.

En la segunda agresión a la Fuerza Militar que acudía en apoyo y refuerzo para brindar ayuda a los heridos, los agresores a borde de 5 camionetas, 3 de ellas con blindaje de fábrica, dispararon nuevamente y privaron de la vida a dos e hirieron  otros más.

A pesar de eso, la autoridad militar logró detener a 12 individuos a los que se les preservo sus derechos fundamentales, entre ellos 3 menores de edad.

Los agresores pertenecen a un grupo criminal que se dedica al robo de combustibles de los ductos de Pemex.

El día de ayer los pobladores a través de bloqueos en la autopista Puebla-Orizaba, obstaculizaron las vías de comunicación mediante la quema de vehículos y llantas para presionar a las autoridades, a fin de ceder a sus peticiones del retiro del Ejercito y la libertad de los delincuentes, aspectos que no son factibles de realizarse.

La población no debe de ser usada en el apoyo de actividades delictivas, ni permitir que personas civiles armadas se involucren en sus movimientos sociales; peros aún que se presten a ser utilizadas como escudos humanos.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: