domingo, septiembre 19, 2021

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E fase de PREVENCIÓN en Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que ante el incremento en la intensidad de fenómenos meteorológicos en el estado de Quintana Roo, con motivo de la proximidad del huracán “Grace” categoría I, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su FASE DE PREVENCIÓN.

Como parte de estas actividades, el personal militar realiza recorridos de vigilancia por las colonias con mayor riesgo de afectación, así como visitas a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como albergues para el auxilio de la población civil, en caso de requerirse.

En el marco de las tareas preventivas, autoridades militares llevaron a cabo juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Las tropas establecidas en citada entidad federativa, se encuentran preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de citado fenómeno hidrometeorológico.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: