Inicio / Justicia / Ejercito asegura más de una tonelada de droga en Ensenada B.C

Ejercito asegura más de una tonelada de droga en Ensenada B.C

El responsable de transportarla se dio a la fuga

Una cantidad superior de 15 millones de dosis de mariguana y otras variantes de enervantes decomisó el 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano  este jueves en San Vicente, municipio de Ensenada en Baja California. 

El aseguramiento de mil 872 kilogramos de drogas, era trasladada en el momento de la intervención de los castrenses en una camioneta siendo los enervantes mariguana, “crystal”, heroína, cocaína y fentanilo.

Cabe mencionar que el conductor abandonara la unidad sobre un camino vecinal de la zona conocida como La Calentura del poblado San Vicente, y con más exactitud la unidad cargado con 500 kilogramos de mariguana y mil 372 kilogramos en otro tipo de drogas sintéticas. Cabe mencionar que, en la cabina de la unidad, se localizaron tres radios comunicadores portátiles, otro tipo de los llamados fijos, así como más de 550 proyectiles útiles de calibre .22.

El decomiso se originó en un recorrido por el lugar y al ver el conductor de la unidad de la presencia del uniformado huyo y para cuando tuvo distancia de por medio con los soldados abandono la unidad para perderse.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019