Inicio / Nacional / Ejecutan a saltillense con disparos en la cabeza en General Cepeda, Coahuila

Ejecutan a saltillense con disparos en la cabeza en General Cepeda, Coahuila

Era habitante de la colonia Nuevo Mirasierra; su cuerpo fue encontrado la mañana del pasado viernes y no se descarta que el crimen tenga relación con el crimen organizado.

Sobre la terracería había marcas recientes de llantas, al menos dos casquillos 40 milímetros y el cadáver de un hombre, quien fue identificado como Jesús Eduardo Rodríguez Salazar, de 31 años.

El cuerpo fue reportado durante la mañana de ayer y no se descarta que haya sido una muerte relacionada con el crimen organizado.

Y es que los restos del habitante de la colonia Nuevo Mirasierra permanecían a un costado de la carretera libre a Torreón, a la altura del kilómetro 91+700 en el ejido Marte, hasta donde se trasladaron las autoridades.

Según las primeras investigaciones, el cuñado del occiso salió de su domicilio en el ejido Pilar de Richardson, y aproximadamente a las 7:30 de la mañana pasó por el lugar pues iba a su trabajo en Paila. Vio un hombre tirado y se bajó, y al acercarse se percató de que era su pariente, dando aviso a su familia y al 911.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo presenta dos impactos de bala en la cabeza, localizando alrededor del mismo los casquillos percutidos.

Agentes de la Policía Federal, así como elementos de la Policía Investigadora adscrita a General Cepeda y peritos de la Unidad de Investigación de Homicidios, se presentaron en la escena para el levantamiento de evidencias.

Cerca del cadáver había huellas de llantas, por lo que se sospecha que fue llevado en  horas de la madrugada y ultimado en ese lugar; de sus posibles verdugos aún no se tiene una pista clara.

Los familiares del joven acudieron en poco tiempo, dando a conocer que la última vez que le vieron iba en su motocicleta, misma que no fue hallada en la escena.

El cuerpo del finado fue llevado hasta el Semefo, donde la necropsia de ley ayudará a determinar las causas exactas de la muerte, en tanto que una carpeta de investigación fue iniciada por la FGE para esclarecer los hechos.

Trascendió que la víctima trabajaba en una vulcanizadora en el ejido 28 de Agosto, a cerca de 40 kilómetros de donde fue localizado.