Inicio / Nacional / Ejecutan a ocho personas en Acatepec

Ejecutan a ocho personas en Acatepec

Siete hombres y una mujer fueron ejecutados la mañana del domingo en el municipio de Acatepec, estado de Guerrero.

El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que a las 11:30 h recibieron una llamada del citado ayuntamiento para reportar que en la comunidad indígena Plan de Ayala habían sido encontrados los cuerpos de cinco personas con impactos de bala.

Al arribar al sitio, elementos de la Policía del Estado, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y miembros de la Sedena, hallaron ocho cuerpos en total.

Asimismo, había dos personas heridas, mismas que trasladaron a un hospital de Tlapa de Comonfort para su óptima atención, no obstante se encuentran en calidad grave.

Álvarez Heredia detalló que los homicidios ocurrieron durante una ceremonia de petición de lluvia, misma que suelen hacer en un pozo cercano a la comunidad Plan de Ayala.

 “En esas estaban cuando de manera intempestiva varios sujetos armados, uno portando una AK-47 y otro una escopeta, dispararon contra los presentes”, indicó en entrevista a Radio Fórmula.

La primera línea de investigación es entonces, la pelea por el dominio del ojo de agua ubicado en la zona. Mientras tanto ya fue reforzada la presencia policiaca.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019