Inicio / Justicia / Ejecutan a familia en Tabasco, una venganza posible móvil

Ejecutan a familia en Tabasco, una venganza posible móvil

Un menor perdió la vida

En lo que todo indica se trata de una venganza entre presuntos miembros de la delincuencia organizada relacionada con el narcomenudeo, “emisarios del mal” ejecutaron, en Tabasco, a un abuelo, su nieta de poco más un año y otro menor de edad, al parecer uno de sus hijos. Hasta el momento no hay detenidos. Los malandrines huyeron en una motocicleta.

Informes policiales provenientes de la entidad referida refieren que los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el municipio de Huimanguillo, donde las víctimas descansaban. “El abuelo tenía entre sus brazos a su pequeña nieta, de un año y dos meses, quienes murieron en el lugar de los hechos”.

Agregaron que en el domicilio, localizado en la comunidad del Ejido Central Fournier, segunda sección, se encontraba otro menor de apenas 15 años, quien también fue atacado a balazos por los delincuentes, quienes se estima están relacionados con el narcotráfico, en su modalidad de narcomenudeo.

Vecinos del lugar citaron que aproximadamente a las seis de la tarde del pasado domingo, cuando las víctimas descansaban, a la casa llegaron varios individuos armados, quienes con lujo de violencia ingresaron a la humilde morada y comenzaron a disparar contra sus ocupantes, sin importarles que dos de ellos fueran menores.

Se precisó que aún con vida, el jovencito fue llevado de urgencia a un hospital de Las Choapas, en el colindante estado de Veracruz, donde poco después falleció debido a las lesione sufridas, no obstante los esfuerzos realizados por los médicos.

De acuerdo a versiones de testigos, el artero y mortal ataque armado duró “solo unos instantes”, los que fueron suficientes para que los pistoleros privaran de la existencia al abuelo y su nieta, en tanto que lesionaban de gravedad a Cristian, quien finalmente falleció.

Parientes y habitantes de Huimanguillo exigieron a las autoridades, tanto municipales como estatales, esclarecer los lamentables hechos, castigan a los responsables y garantizar la seguridad de la comunidad en su conjunto, ya que el municipio es “campo de exterminio entre organizaciones delictivas, particularmente las relacionadas con el trasiego de drogas”, las que actúan de manera impune, sin que haya autoridad que las frene.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019