sábado, marzo 6, 2021

Ejecutan a compadre de Salgado Macedonio; experredista y expresidente municipal

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Autoridades policiales y ministeriales del estado de Guerrero confirmaron la ejecución del expresidente municipal de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, compadre del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de la entidad, en cuya campaña participa la esposa del finado exfuncionario.

Luego de reconocer que Urióstegui Delgado fue torturado antes de ser ejecutado a balazos, los encargados de las investigaciones para esclarecer los hechos, el cadáver del malogrado político guerrerense fue descubierto en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Tecociapa, municipio de Taxco de Alarcón, sin que hasta el momento se tengan pistas respecto de los autores intelectuales y materiales del crimen, el que se estima fue perpetrado a mediados de la presente semana.

Según los investigadores policiales, Pero Pablo presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo. También se encontraron huellas de tortura, por lo que se estima se trata de una venganza. Urióstegui Salgada tenía pendientes de cumplimentar varias órdenes de aprehensión por ataques a las vías generales de comunicación, delitos electorales, lesiones y violación a las vías generales de comunicación.

Se precisó que fue por medio de fotografías subidas a redes sociales como se logró la identificación del cuerpo del expresidente municipal, considerado por no pocos guerrerenses como activista y/o luchador social, actividades relacionadas con las órdenes de aprehensión giradas en contra.

Trascendió que exedil fue fundador de un grupo de autodefensas, mediante el cual se apoderó de vías de comunicación y edificios públicos. Se dice que el falleció presidente municipal apoyaba o formaba parte de organizaciones presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada, por lo que no se descarta que la ejecución esté relacionada con el crimen organizado, lo que ya es investigado por las autoridades correspondientes

Similar Posts