Inicio / Justicia / Ejecutan a cinco mujeres en velorio

Ejecutan a cinco mujeres en velorio

Por ROBERTO MELENDEZ S.

Por enésima ocasión en lo que va del presente año, comando del crimen organizado, en esta ocasión en el estado de Guanajuato, irrumpió en velorio para ejecutar a cinco mujeres y dejar malheridos a una decena de “dolientes”. Tras persecución y tiroteo, en el que fue abatido uno de los malosos, fueron detenidos tres pistoleros.

De acuerdo a fuentes policiales guanajuatenses, el ataque a los deudos y amistades del fallecido –ejecutado en 15 de los corrientes en la colonia Ejidal, municipio de Celaya, se registró a las tres de la mañana de este jueves, sin que alguno de los asistentes pudiera hacer algo para evitarlo.

Es obvio que se trata de una venganza, de un ajuste de cuentas entre personas relacionadas con la delincuencia organizada, la que a pesar de la captura y consignación de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sigue operando en buena parte de la entidad, en donde impera la violencia e inseguridad.

Se estableció que a la hora referida por lo menos cuatro hombres armados incursionaron donde eran velados los restos del joven asesinado y sin mediar palabra dispararon contra las indefensas mujeres, quienes fallecieron en el lugar.

Por lo que hace a los lesionados, algunas fuentes manejan sólo cuatro afectados, pero otras afirman que no son menos de una decena quienes sufrieron lesiones por disparo de arma de fuego, lo que en breve será corroborado por autoridades ministeriales, las que integran carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades.

Se destacó que sobrevivientes al artero y mortal ataque refirieron a las autoridades policiales que algunos de los implicados se habían dado a la fuga en un automóvil, cutas características proporcionaron, el que fue localizado en la misma zona.

Al ordenar los policías a los conductores del automotor se pararan, éstos respondieron con disparos de armas de fuego, los que al ser respondidos causaron la muerte de uno de los atacantes, al tiempo que los tres restantes eran detenidos y desarmados cuando intentaban ingresar a un domicilio de la colonia Nueva Natura, donde se encontraron cartuchos hábiles, armamento diverso y equipo táctico, por lo que se estima se trata de una casa de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: