Inicio / Notimomento / Ejecutan a cinco en los límites de Veracruz y Oaxaca

Ejecutan a cinco en los límites de Veracruz y Oaxaca

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Los cuatro hombres y la mujer que fueron “levantados” durante la celebración de unos 15 años, fueron hallados ejecutados en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, sin que hasta el momento se tengan indicios de los homicidas. Las víctimas estaban amordazadas y amarradas de pies y manos, por lo que se estima que es venganza de miembros de la delincuencia organizada, presuntamente vinculas al narcotráfico.

De acuerdo a informes provenientes de Veracruz, la mujer y los cuatro masculinos fueron sacados por hombres armados durante la celebración de los 15 años de una jovencita en el municipio de Jesús Carranza. Presumiblemente uno de los ejecutados se desempeñó como policía municipal y la fémina sería su esposa, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Se precisó que los cinco cuerpos, que fueron ingresados a instalaciones del Servicio Médico Forense, fueron encontrados por campesinos en un camino vecinal que uno al citado ayuntamiento con el municipio de El Paraíso, este en el estado de Oaxaca.

Las manos y los pies de los fallecidos estaban amarradas y sus verdugos, además, les colocaron conta adhesiva en la boca. Hasta el momento no se ha establecido si las cinco personas fueron ejecutadas en la zona y bien abandonado en la misma, por lo que las investigaciones continúan, Se trata de un ajuste de cuentas entre presuntos miembros del crimen organizado, refirieron fuentes allegadas a los hechos.

Asimismo, las mismas fuentes refirieron que en las humanidades de las víctimas fatales se apreciaron huellas de tortura y que la zona referida, durante los últimos días, ha sido “blanco” de bandas que se presume están dedicadas al tráfico de drogas, por lo que resulta imperativo aumentar el número de efectivos policiales incluso que en ambos ayuntamientos se envíe personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ya que la seguridad y tranquilidad han desaparecido para dar paso a la violencia y el terror.

A %d blogueros les gusta esto: