Inicio / Mundo / Egipto bombardea Libia como represalia al atentado contra los coptos

Egipto bombardea Libia como represalia al atentado contra los coptos

Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto han atacado posiciones de milicianos islamistas en la ciudad libia de Derna (Libia), siguiendo órdenes del presidente egipcio,Abdelfatá al Sisi, que ha prometido actuar contra las bases terroristas «en cualquier parte» tras el atentado perpetrado contra cristianos coptos en la gobernación de Minya.

Las fuerzas egipcias han atacado desde el aire las posiciones del Consejo de la Shura de los Muyahidines en Derna, en el norte de Libia, causando varias bajas entre los insurgentes, según han informado fuentes locales a la televisión emiratí Al Arabiya.

«Egipto no dudará en atacar los campamentos terroristas en cualquier parte», ha dicho poco antes Al Sisi en un discurso transmitido por la televisión estatal tras reunirse con el gabinete de crisis. «Lo digo otra vez: cualquier sitio que se esté usando actualmente para entrenar terroristas será atacado por Egipto», ha recalcado.

El bombardeo es una represalia al atentado que ha dejado al menos 28 personas muertos, niños incluidos, y dos decenas de heridos en un ataque contra un autobús y otros vehículos en el que viajaban cristianos coptos egipcios. Diez hombres enmascarados han tiroteado los vehículos en la gobernación de Menia, cuando se dirigía al monasterio de San Samuel, por una carretera del desierto occidental egipcio. Entre los heridos, al menos siete se encuentran en estado grave.

Una fuente de la iglesia copta ha asegurado al diario egipcio Al-Ahramque la visita al monasterio era una excursión en la que participaban muchos niños. El grupo de coptos viajaba en un autobús, un coche y un camión a través de la provincia de Menia, hogar de una fracción considerable de la comunidad cristiana de Egipto, según ha detallado el gobernador de Menia, Essam al-Bedaiwy.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: