Inicio / Mundo / EE.UU. enviará portaviones y buques de guerra al mar de la China Meridional

EE.UU. enviará portaviones y buques de guerra al mar de la China Meridional

La Armada de EE.UU. enviará a los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan, así como varios buques de guerra, al mar de la China Meridional en los próximos días para llevar a cabo ejercicios militares en esta parte del Pacífico.

Desde la flota estadounidense indican que estas maniobras tienen un carácter planeado, no obstante, su anuncio se produce poco después de que China comenzara el 1 de julio sus ejercicios militares de 5 días en una zona en disputa, donde se encuentran las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional.

El portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., teniente Joe Jeiley, ha precisado que los grupos de ataque del USS Nimitz y del USS Ronald Reagan están llevando a cabo operaciones en el mar de Filipinas y el mar de la China Meridional, lo que «brinda oportunidades de entrenamiento avanzado» para fuerzas de EE.UU. y «brinda a los comandantes combatientes una flexibilidad operativa significativa en caso de que se recurra a esas fuerzas en respuesta a situaciones regionales».

Este portavoz ha asegurado que «la presencia» de estos dos portaviones en la zona «no responde a ningún evento político o mundial», sino que representa una de las formas en las que la Armada de EE.UU. «promueve la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en todo el Indo-Pacífico».

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020