Inicio / Notimomento / EE.UU. colabora en certificación de policías

EE.UU. colabora en certificación de policías

El gobierno de Estados Unidos apoyará en la certificación del cuerpo policial mexicano, con la finalidad de profesionalizarlo y así generar una fuerza policíaca creíble y sólida, en beneficio del pueblo de México, afirmó John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en el país.

Al inaugurar la primera Conferencia Nacional de Asuntos Internos, el diplomático señaló que el trabajo de policía es una vocación noble y con dificultades, ya que hombres y mujeres han prometido servir y proteger a sus conciudadanos, “aunque algunas veces esto no se cumple”.

Creamer agregó que a veces la honestidad y la integridad son manchadas por la corrupción, ya sea por un soborno, por abuso de poder, o por evitar denunciar irregularidades, “es por ello que las unidades de asuntos internos son vitales para la integridad de los departamentos de policía que supervisa”.

 

 

 

Refirió que a través de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos apoya a México en su búsqueda por la acreditación de los 32 departamentos policiales estatales, academias de entrenamiento, centros de comunicación, laboratorios forenses y todas las prisiones a nivel federal y estatal.

“Más allá de acreditar a las instituciones donde laboran, buscamos certificar a todos los actores de la cadena de justicia, empezando por una certificación nacional de la fuerza policiaca mexicana bajo la estructura de la Certificada Única Policial“, precisó.

Añadió que al estandarizar la certificación de individuos y acreditación de instituciones, se actúa de forma positiva en el Estado de derecho, los procesos judiciales, a promover la transparencia y evitar la corrupción dentro del sistema de justicia.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: