lunes, mayo 17, 2021

Educación Financiera, la mejor decisión de los padres

La Educación Financiera es la mejor herencia que los hijos pueden recibir para adoptar hábitos de ahorro y planeación, con la intención de cumplir metas  a determinado plazo e incluso tener un retiro tranquilo y sin sobresaltos económicos, comento Karime Piña García, gerente regional de AFORE PENSIONISSSTE.

Al participar en el webinar «Tu Afore al alcance de tu mano”, considero que es necesario pasar tiempo con los hijos, enseñarles a desarrollar habilidades financieras y usar herramientas tecnológicas para ahorrar, invertir y construir un futuro más seguro.

Recomendó realizar juntos (padres e hijos) un plan de ahorro y obtener rendimientos competitivos en el corto, mediano y largo plazo y explico que la Afore Móvil es una alternativa favorable para abrir una Cuenta Individual a los más pequeños de los hogares.

Griselda Camarena Romero, asesora comercial de AFORE PENSIONISSSTE, exhorto a acudir con un experto en la materia para tomar una decisión mas informada respecto a la Cuenta Individual, esto les permitirá establecer una estrategia de ahorro.

Preciso que los padres y tutores podrán llevar el control de la cuenta hasta que el menor cumpla la mayoría de edad, cuando pasara a él  y seguirá vigente al iniciar su vida laboral y detallo que los ahorros después serán guardados en la SIEFORE  – Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro- inicial para generar rendimientos e incrementar el monto de su pensión.

Para realizar dicho trámite, indico los padres o tutores pueden ingresar a la sección «Registro y consulta de menores» en dicha aplicación, capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del pequeño, seleccionar si es padre o madre quien abre la cuenta colocar el pseudónimo y enviar la imagen del acta de nacimiento del hijo e ingresar la contraseña del usuario para aceptar los contratos

Similar Posts