La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que se registran 320 casos positivos de coronavirus en la entidad mexiquense, de los cuales 234 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 en hospitalización y registran 10 decesos, ésto con información al corte de ayer.

Por otro lado, dieron a conocer que en todo el estado se reportan 313 casos sospechosos de personas contagiadas con el Covid-19 los cuales ya están siendo atendidos, mientras que 699 mexiquenses han dado negativo a la prueba del virus.

Ante esto, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, solicita a la población a mantenerse en casa, dado que es una de las medidas de seguridad más efectivas para evitar el contagio y la propagación del virus en el país.

Asimismo, exhortó a los mexiquenses tener en extrema vigilancia a adultos mayores y personas que padecen de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión u obesidad, dado que son los más vulnerables a la enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal invitó a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias a llamar al 800 900 3200, para recibir orientación y asesoría sobre un posible caso de coronavirus.