La Secretaría de Salud estatal, compartió el reporte técnico sobre la pandemia de Covid-19, la cual a 61 días de haber iniciado la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya infectó a un total de 10 mil 160 habitantes del Estado de México.

Por otro lado, se compartió que, para el corte de este sábado 23 de mayo, hay un total de 809 defunciones a causa del Covid-19, por lo cual, las autoridades estatales exhortaron a la población a quedarse en su casa.

De acuerdo con el reporte técnico, en el Estado de México se tiene un registro de 8 mil 140 casos sospechosos y 4 mil 330 pacientes que han sido dados de alta.

En cuantos a los municipios con mayor afectación, se reportó que Nezahualcóyotl registró para este sábado mil 136 personas infectadas con Covid-19.

Le consiguen Ecatepec de Morelos, Naucalpan y Tlalnepantla con mil 275, 818 y 623 confirmados, respectivamente.

Para las defunciones, Ecatepec de Morelos reportó un total de 78 bajas a causa del Covid-19; mientras que Valle de Chalco cuenta con 65, Ixtapaluca con 58 y Atizapán de Zaragoza 51 muertes por Covid.

De acuerdo con el reporte técnico entregado por los titulares de Salud, desde Palacio Nacional, en el Estado de México se cuenta con 41% de disponibilidad de camas para hospitalización.

Mientras que la ocupación de camas IRAG para pacientes críticos rebasó el 60%, dejando una disponibilidad de 36% en toda la entidad.