Inicio / Nacional / EDOMEX: PROCESAN A MADRE QUE OBLIGABA A SUS NIÑAS A VENDER EN UN TIANGUIS

EDOMEX: PROCESAN A MADRE QUE OBLIGABA A SUS NIÑAS A VENDER EN UN TIANGUIS

Debido a que sus hijas, menores de edad, comercializaban verduras y condimentos, una madre fue vinculada a proceso por trabajos forzados.

Elvira ’N’, madre de dos menores de edad, fue vinculada a proceso después de ser acusada del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, por obligar a sus hijas a vender en un tianguis.

Las dos hijas de Elvira ’N’ comercializaban verduras y otros condimentos en el tianguis San Felipe del Progreso.

Tras el inicio de la indagatoria, las autoridades descubrieron que que desde agosto de 2016, cuando una de las menores tenía 10 años de edad, comenzó a laborar en el mercado ambulante.

El pago, producto de su trabajo, era entregado a la ahora detenida.

Posteriormente, en enero de 2017, Elvira ’N’ comenzó a obligar a su otra hija, de entonces seis años de edad, a incorporarse a esta misma actividad y la obligó a entregarle el dinero obtenido por esta actividad.

Las menores de edad, que laboraban en un horario de 06:00 a 20:00 horas, no comían durante toda su jornada laboral.

Los investigadores también hallaron evidencia de que las pequeñas eran golpeadas por sus progenitora, Elvira ’N’.

Tras analizar estos indicios, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó detener a la acusada e iniciar un proceso legal en su contra.

La mujer fue vinculada a proceso por e delito de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, con la modificativa agravante de tratarse de menores de edad y existir relación de parentesco.

A %d blogueros les gusta esto: