Notimomento
Inicio / Notimomento / Edil de Tijuana busca dirigencia de Morena en BC, aprueban solicitud de licencia

Edil de Tijuana busca dirigencia de Morena en BC, aprueban solicitud de licencia

El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal del presidente municipal Arturo González Cruz quién buscará dirigir a Morena en Baja California y después la candidatura al gobierno estatal.

«Ya empezamos, nadie nos va a detener, porque daré continuidad a un proyecto de bienestar social», dijo en entrevista.

En sesión celebrada este miércoles, también se aprobó una demanda de juicio de controversia constitucional contra el Gobierno de Baja California por los ataques contra el Ayuntamiento de Tijuana.

La decisión del recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la propuso el presidente de la Comisión de Seguridad, José Cañada, y se adoptó por mayoría con el único voto en contra de la bonillista María del Carmen Espinoza, sindica municipal.

González Cruz fue candidato al Senado en las elecciones de 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador buscó, por primera vez, ser presidente de la República, luego de presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En 2019 busco la candidatura al gobierno estatal pero la dirigencia de Yeidckol Polevsky decidió designar a Jaime Bonilla Valdez —senador con licencia, como dirigente estatal y superdelegado— sin que mediara una encuesta, a diferencia del resto de aspirantes a otros cargos de elección popular.

La licencia de González Cruz fue aprobada para entrar en vigor a partir del viernes 16 de octubre a fin de que esté en funciones su suplente Karla Ruiz MacFarland, secretaría municipal de Educación e hija del fiscal del Estado, Guillermo Ruiz, abogado de los negocios de Bonilla Valdez desde hace décadas.

A %d blogueros les gusta esto: