Inicio / Notimomento / Edificio de alto riesgo el de Durango # 167, a punto de colapsar.

Edificio de alto riesgo el de Durango # 167, a punto de colapsar.

 

Inminente peligro representa para la ciudadanía, el inmueble marcado con el número 167 de la calle de Durango, ya que dicha edificación se encuentra a punto de colapsar, a que a simple vista la enorme edificación se le observan severos daños estructurales. En entrevista con unomásuno, alertaron vecinos de la colonia Roma norte, que dicha situación ya fue reportado a las autoridades de la Ciudad de México, pero desgraciadamente no han obtenido una respuesta favorable.

Los quejosos informaron que dicho inmueble que cuenta con amplio estacionamiento, se encuentra fuera de uso desde hace ya más de 10 años, y que se ha deteriorado aún más luego de los tres últimos sismos. Ubicado entre la avenida de los Insurgentes y la calle de Monterrey, la enorme edificación, mañosamente ha sido cubierta con lonas para cubrir los severos daños en su estructura, y debido a ello presenta una visible inclinación, hacia otro inmueble contiguo, en el que se ha recargado.

Al realizar un recorrido en la parte trasera del inmueble en cuestión, se le puede observar daños en la parte de la cimentación, misma que se encuentra reventada, por ese motivo fue apuntalada con pilones, además de presentar varias grietas tanto en la fachada como en la parte posterior del edificio. Mencionaron los vecinos que ellos mismos con sus propios medios, han tenido que demoler algunas partes del inmueble  para que los peatones no sufran algún percance.

Por Raúl Ruiz Venegas-Felipe Celaya Poblete/Reporteros-notivial@yahoo.com.mx

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017