Inicio / Nacional / Edad y problemas de salud aumentan riesgos para Trump por COVID-19

Edad y problemas de salud aumentan riesgos para Trump por COVID-19

Donald Trump tiene 74 años, colesterol alto y obesidad, lo que sería un riesgo al padecer coronavirus.

El presidente Donald Trump enfrenta varios factores que podrían aumentar los riesgos de que su infección de coronavirus se agrave, como la edad, la obesidad, el colesterol elevado y el hecho de ser hombre.

Trump y la primera dama Melania Trump, que también dio positivo “están bien por el momento” y planean permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperan y son monitoreados de cerca, según una declaración de su médico, el doctor Sean Conley.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo este viernes que Trump tenía sintomas leves de coronavirus

“Hay muchas probabilidades de que tenga una enfermedad leve”, como la mayoría de las personas con el virus, comentó el doctor Gregory Poland, un especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo y quien no tiene ningún papel en la atención médica de Trump.

No obstante, enfatizó que el COVID-19 es muy impredecible.

“Tenemos gente joven que ha muerto. Tenemos pacientes en casas de ancianos, muchos, a quienes realmente les fue bastante bien”, añadió Poland.

Ningún tratamiento ha demostrado ser eficaz para prevenir la enfermedad en una persona infectada, ya sea asintomática o con síntomas leves. Eso incluye la hidroxicloroquina, un medicamento que Trump promovió durante mucho tiempo y que incluso tomó a principios de año después de que un miembro del personal de la Casa Blanca dio positivo por el virus.

A %d blogueros les gusta esto: