sábado, diciembre 4, 2021

Ebrard anuncia mejoras en servicios consulares en América del Norte

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó evento encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, para presentar las mejoras a los servicios consulares en América del Norte, que tienen como objetivo abatir el rezago, ocasionado por la pandemia, en la atención de los trámites consulares, e incrementar la capacidad de la red consular para hacer frente a los cambios demográficos que ha tenido la comunidad mexicana al interior de Estados Unidos en los últimos años.

Las principales estrategias que buscarán implementar son las siguientes

  • Reconfiguración de las circunscripciones consulares de los consulados de México en Albuquerque, Boston, Chicago, Dallas, Indianápolis, Kansas City, Little Rock, Miami y Nueva York. Esto permitirá redistribuir las cargas de trabajo y otorgar un servicio más eficiente.
  • Apertura de dos nuevos consulados en los estados de Nueva Jersey y Oklahoma.
  • Incrementar los eventos de consulados móviles y consulados sobre ruedas.

Durante su intervención, el secretario Ebrard destacó que la reasignación y el ajuste de jurisdicciones tienen el objetivo de “mejorar el servicio, la atención, la cercanía, la posibilidad de resolver los problemas y hacer mejor nuestro trabajo de protección y defensa de las y los migrantes en los Estados Unidos”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: