Inicio / Nacional / Durazo presenta gráfica de baja delictiva en el país

Durazo presenta gráfica de baja delictiva en el país

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal emitió el primer informe de delitos registrado desde diciembre

Respondiendo a la “información sensacionalista” sobre una alza en los homicidios desde el 1 de diciembre, el presidente AMLO solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública emitir un primer reporte de delitos.

“Tenemos compromiso con la verdad, no vamos a permitir mentiras“, insistió el presidente.

Alfonso Durazo detalló que tomaron como base al Inegi, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Grupo Interinstitucional.

En cuestión de homicidios, registraron una tendencia a la baja a partir del día 8 de diciembre. Igualmente, desde el día 21 de diciembre, cuando el Gobierno Federal intervino con Pemex la toma para registrar el desvío de hidrocarburos, bajó el robo.

En materia de homicidios dolosos, la medición indica que el día 9 de diciembre fue el más violento, con 113 muertes, en tanto, el domingo 30, último día registrado, tuvo 64 homicidios. Durazo agregó que el 2 de enero de 2019 tuvo 66 asesinatos. El informe completo será dado a conocer el 20 de enero.

La desviación de combustible en tomas de Pemex pasó de 74 mil 302 barriles de petróleos a 21 mil 458 desde la aplicación de la estrategia de combate a dicho delito.

Por su parte, el robo de vehículos sí ha registrado un alza significativa, manteniéndose el Estado de México en el primer lugar con un total de 61 mil 653 casos.

“No quiero decir que no tengamos problemas de seguridad… pero estamos trabajando en ello“, expresó el presidente sobre los resultados, adelantando que su administración informará mes con mes los datos delictivos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019