Inicio / Justicia / Durazo afirma que funcionarios de seguridad habían recibido amenazas hace una semana

Durazo afirma que funcionarios de seguridad habían recibido amenazas hace una semana

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que los funcionarios al tema de seguridad pública en este momento se encuentran «debidamente custodiados»

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), afirmó que hace una semana tenían informes sobre amenazas a algunos funcionarios de seguridad pública.

Tras el atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Durazo Montaño dejó en claro que los funcionarios al tema de seguridad pública en este momento se encuentran “debidamente custodiados”.

“Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente en torno a los más beligerantes, es frecuente que existan este tipo de amenazas. Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, externó.

“Siempre que registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de un funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo, invariablemente se hizo el análisis correspondiente encabezada por el Centro Nacional de inteligencia. En caso de lo que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre me reservo pero se toman las precauciones del caso y se da seguimiento a la veracidad y posibilidad d esa información”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: