Inicio / Notimomento / Durante el periodo denominado Buen Fin, SSP-CDMX desplegará 15 mil policías

Durante el periodo denominado Buen Fin, SSP-CDMX desplegará 15 mil policías

También vigilará las 180 estaciones del Metro, Metrobus, Trolebuses, bases de taxis y microbuses

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, informó que durante el periodo denominado Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, pondrá en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de asistentes y empleados de centros comerciales y tiendas.

Detalló que habrá 15 mil policías desplegados en diversos puntos estratégicos, como sucursales bancarias y cajeros automáticos, centros comerciales, corredores turísticos, restaurantes y centros de esparcimiento familiar, así como en transporte público.

“Tenemos un buen fin, está en quincena, hay mucha gente que ya recibió aguinaldo, las plazas comerciales son donde más nos pueden impactar, las tiendas, las tiendas de electrónica y ciertas áreas peatonales donde la gente se encuentra en grandes cantidades.

“Vamos a tener vigilancia pie tierra y patrullas, vamos a descuidar el operativo que tenemos normal para cuidar y vigilar todas las plazas comerciales”, afirmó.

La Policía capitalina también vigilará las 180 estaciones del Metro, Metrobus, Trolebuses, bases de taxis y microbuses.

El operativo contará con apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), helicópteros del Agrupamiento Cóndores y dos mil vehículos, además de cámaras de videovigilancia.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018