Inicio / Justicia / DRO del Colegio E. Rébsamen es vinculado a proceso por homicidio 

DRO del Colegio E. Rébsamen es vinculado a proceso por homicidio 

 

Permanecerá en la prisión preventiva

Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio de 26 personas, 19 niños y siete adultos, luego del colapso del centro educativo por el sismo de septiembre pasado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que el juez de control, Joel de Jesús Garduño Venegas determinó luego de una larga audiencia que se extendió 15 horas, que los datos presentados por la fiscalía demostraban la omisión del DRO, en el cumplimiento de las normas en materia de construcción.

Ademas, el DRO otorgó su aval para que la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, pudiera construir dos niveles sobre el plantel y habitar en esa área de ampliación.

Con dichos argumentos, el juzgador dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que Velarde Gámez se mantendrá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, después de que el director de la Torre Médica de Tepepan, concluyó que el imputado no podía permanecer hospitalizado el tiempo que dure su proceso judicial.

El juez dio tres meses para concluir la investigación complementaria, tiempo que permitirá a la Fiscalía reunir todas las pruebas posibles contra el DRO, así como de sus posibles vinculaciones con la directora del Colegio Rébsamen y Luz María López Jiménez, contadora del plantel.

El lunes pasado, el subprocurador de AP desconcentradas de la PGJCDMX, Guillermo Terán Pulido, anunció que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quedó exculpada de cualquier cargo o acusación en su contra, ya que no existe en la investigación ningún dato que pudiera implicarla en el caso.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018