Inicio / Nacional / Dra. Blanca Jiménez Cisneros ha sido designada para encabezar Conagua

Dra. Blanca Jiménez Cisneros ha sido designada para encabezar Conagua

 

 

Dio a conocer Josefa González-Blanco, futura titular de la Semarnat

Josefa González-Blanco futura secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que la Dra. Blanca Jiménez Cisneros ha sido designada para encabezar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el nuevo gobierno.

Jiménez Cisneros, dejó la dirección de la división de Ciencias y Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señaló González-Blanco al resaltar que Jiménez “tiene mucha experiencia internacional y ha renunciado en su puesto en la Unesco para venir a servir a su patria”.

“Estamos viviendo un momento muy interesante. Es un honor para mí estar aquí”, expresó Jiménez al argumentar que este tipo de oportunidades, “de hacer algo por el país, solo se da una vez”.

La Doctora Blanca Jiménez Cisneros estudió la Licenciatura en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la maestría y doctorado en Institut National des Sciencies Apliquéis de Toulouse, Francia, en el campo del tratamiento y rehusó del agua. Colaboró por casi 40 años como investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); también ha desarrollado investigación en el Laboratorio Central de la Lyonnaise des Eaux, en París (1985); en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica (2005) y en la Universidad de Paraná en Curitiba Brasil.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018