Inicio / CDMX / Dos personas extraviadas en Los Dinamos fueron rescatadas por elementos de la SSC

Dos personas extraviadas en Los Dinamos fueron rescatadas por elementos de la SSC

Tras perderse en el parque Los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, un hombre y una mujer fueron rescatados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, especialistas en búsqueda y rescate en zonas boscosas o de difícil acceso.

Los policías fueron alertados vía frecuencia de radio que había personas extraviadas en uno de Los Dinamos, por lo que se trasladaron al lugar tomando las precauciones necesarias debido a la oscuridad de la noche que disminuye la visibilidad en la zona.

¿Qué es y cómo crear una cuenta de Llave CDMX?

A través de varias llamadas telefónicas, uno de los extraviados refirió que habían perdido el camino de regreso e informó su ubicación más cercana a la llamada “Puerta del Cielo”, en el Cuarto Dinamo.

Con el equipo de rescate necesario y el apoyo de personal de la Policía Metropolitana, así como de la Alcaldía, se logró encontrar a la mujer y el hombre de 25 y 24 años de edad, respectivamente.

Por pandemia, otorgan contención emocional a 13 mil 756 personas en CDMX

Una vez que los resguardaron de las bajas temperaturas, los oficiales los encaminaron hacia una zona de menor riesgo y con el apoyo de personal de los servicios médicos, valoraron su buen estado de salud y los guiaron hasta un punto donde pudieron retirarse por sus medios.

A %d blogueros les gusta esto: